lunes, 23 de marzo de 2015

Elecciones, elecciones, a la orilla del mar ...




Ayer tuvo lugar la primera de las fiestas de la democracia de este año, una vez contados los papelicos (siempre me acordaré de aquella abuela que en unas elecciones me dijo: "nene donde esta el cajonico pa meter el papelico"), el resultado ha dejado contentos a todos menos a la pobre lideresa magenta (ya se le está rebelando el resto de la cabina de teléfonos), a los de la montaña (la mafia no paga favores), a los de la coleta y su muchachada (eso por poner a una choni de izquierdas de cabeza electoral y no haber casi nada detrás del susodicho coletas) a los del ininteligible, (están de liquidación por derribo, sin llegar a abrir la tienda), y al mudo, su chico de los recados y la recua de mariachis (mas bien cantaores de tablao para turistas), que se las prometían muy felices con su cuarentena de diputados, ahora veremos que pasa entre los desalojados del momio, que son diecisiete mas sus cochortes de mamandurrieros varios, desde chófereses hasta asesores de todo a 0'60€.

Enfrente tenemos a la lideresa choni exhultante -andalusiaaaa soiiii iooooooo-, y al nuevo producto de los medios del régimen, derecha emprifollá, cuyo máximo representante en andalucía es un novel en política, total solo ha pasado por tres o cuatro partidos, marxista grouchiano empedernido, mercachifle ideológico, viajante de idearios varios, pero eso si, profesional, muy profesional.



Ahora veremos el mercadeo que sigue a tda buena elección que se precie, la compra-venta de cargos, carguillos, mamandurrias, bicocas, bicoquillas y demás bambalinas, porque eso no sale, ya saben que los polítiquillos españoles son como los vampiros, la luz y la claridad los destruye.

A pesar de todo tengo esperanzas, a la choni se le ven las patas de gallo bajo la pintura de trasatlántico que las cubre, la sonrisa se parece cada vez mas a un rictus, siente en el cogote el aliento del profesional, sabe que si quiere durar una temporada solo le quedan dos soluciones, o el pacto con el profesional (que se lo cobrará muy caro, este no es un lelo de la montaña, y va con la faca en la faja), para lo cual tendrá que despeñar a sus mayores -eso no le cuesta nada, pero son de la famiglia y esas cosas no se hacen- y repartir unas cuantas regalías que ya había prometido (si, se pensaban sacar 50 diputados y volver a gobernar con los restos de la montaña, esa era la jugada); o bien pactar con el mudo a través del lacayuelo, lo que no puede vender a sus fieles, esa andalusía profunda donde saca mas del 50% de los votos, y sabe que sería su fin. En caso de no pacto, le queda hasta fin de año, no le van a aprobar los presupuestos, o si se pone la cosa mas bronca, disolulción y nuevas elecciones (a ver que pasa).

Si es que el NHD pone en su sitio a todos, hasta a la lideresa choni y sus paguicas, asi que elecciones, elecciones ...

Un saludo


4 comentarios :

  1. Taliván Hortográfico24 de marzo de 2015, 17:38

    Damos la bienvenida a Zonacerense, e invitamos a todos los viejos conocidos a participar en este blog, con capacidad para crear entradas propias o ya sea como sólo comentaristas. Sólo tienen que pedirlo.

    Eso, a los conocidos. A los no tan conocidos, les explico que NHD significa "No hay dinero". Para fastos, sobornos y mamandurrias, se entiende.

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todo el mundo. Me presento, soy Groucho Marx (mismo alias que en otros foros pero sin el Groucho), dicho lo cual espero que el bueno deTaliván (recibe un abrazo) tenga a bien concederme autorización para publicar y aportar así mi granito de arena en este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues al final ha sido matrimonio por poderes con el mudo, con el lacayuelo como apoderado.

    Saludos,
    Shevek

    ResponderEliminar
  4. No ha habido matrimonio, solo amancebamiento ... no les doy mas allá de la fiesta general de la democracia.

    Un saludo

    ResponderEliminar