domingo, 1 de noviembre de 2015

1 de noviembre

Uno que es muy tradicional, se resiste al anglicismo de "Halloween", y prefiere la tradición del día de todos los santos, con sus visitas a los cementerios, su Don Juan Tenorio, sus huesos de santo y toda la parafernalia que lo rodea.

Sentado lo anterior, siempre queda algo de las nuevas modas, y es el disfraz que lleva años triunfando:
Resultado de imagen de zombie mariano
El de zombie, pues estamos rodeados de zombis, sobre todo de políticos y económicos; aunque yo modestamente creo que les va un personaje mas clásico
Resultado de imagen de vampiro catalan
Porque los pobres zombies van por ahí, descerebrados, moviéndose torpemente, intentando dar algun bocado suelto, pero los vampiros, ay los vampiros, esos son mas listos, y lo que buscan es simplemente chuparnos la sangre, vivir de nosotros, buenos parásitos que cuando mas lozanos están, mas desmejorados nos encontramos.

Uno, ya ni lee la prensa, ni ve la televisión (es tan infecta que ya ni cumple su papel de entontecer a las masas), ni oye la radio. Para que, creo que ya está todo dicho, todo leido y todo oido, todo ocurre como a cámara lenta, como esos vasos que van cayendo muy lentamente, todos sabemos que al final está el suelo y que se romperá el vaso, pero aquí lo importante es el tiempo que tarda en caer, y ese se está haciendo eterno.

No hay nada nuevo bajo el sol, somos zombies alimentando vampiros, el pueblo de leones del que hablaba Miguel Hernández ha desaparecido, somos bueyes y encima bueyes zombies, ya ni les hacen falta teatrillos, no levantamos la cabeza del surco, de ese surco eterno, nos conformamos con seguir arando, andando a paso cansino.

Aunque a veces uno piensa, si, somos zombies, pero también hay un apocalipsis zombie, no?.

Y recuerden, NHD, ya ni ochavos, ni blancas, ni pellofas (sobre todo de estas últimas) guarden el poco que tengan a buen recaudo, estos vampiros no se conforman con la sangre, también chupan los monises.

Un saludo

No hay comentarios :

Publicar un comentario